• Pompeo llama a aliados de EEUU a aumentar la presión sobre Irán
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 17:38
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 20:17

EE.UU. llama a sus aliados a aumentar la presión sobre Irán antes de que finalice, en octubre de 2020, el embargo de armas impuesto por la ONU.

De acuerdo con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), hasta el 18 de octubre de 2020, todos los Estados miembros deben establecer limitaciones en su acuerdos con Irán; incluida la venta o transferencia de tanques, vehículos blindados, artillería pesada, buques de guerra y repuestos relacionados.

En la misma línea, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, utilizó su cuenta de Twitter para exigir el aumento de la presión sobre Irán.

Pompeo también ha estado a la vanguardia de los recientes esfuerzos de Washington para crear una coalición militar de patrullaje de las aguas del Golfo Pérsico.

En los últimos años, Estados Unidos ha inundado la región con diferentes actividades militares, incluyendo el envío de portaviones, bajo la alegación de perseguir fines defensivos.

En reacción, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, hizo énfasis en que EE.UU., inundando la zona con armas, la está convirtiendo en una región muy volátil.

Zarif volvió a advertir que la presencia de la flota naval estadounidense y extranjera en el Golfo Pérsico jamás ha garantizado seguridad y que si Washington busca la seguridad marítima debe detener su actitud desestabilizadora.

fdd/rba

Comentarios