“Estados Unidos ha fracasado en la convocatoria de tener un apoyo sobre el terreno, barcos, etcétera por parte de la comunidad internacional y sobre todo Europa”, ha dicho este lunes el analista internacional Fernando Moragón en una entrevista con la cadena HispanTV.
EE.UU. anunció en julio su decisión de impulsar un plan para vigilar las vías fluviales en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, y pidió apoyo a sus aliados para materializarlo, pero ningún país, excepto el Reino Unido, se ha sumado a la iniciativa.
Conforme Moragón, el proyecto antiraní de EE.UU. busca imponer “toda la presión posible para estrangular a Irán tanto económicamente como militarmente”.
Estados Unidos ha fracasado en la convocatoria de tener un apoyo sobre el terreno, barcos, etcétera por parte de la comunidad internacional y sobre todo Europa”, dice el analista internacional Fernando Moragón, a raíz del plan que pretende impulsar la Administración estadounidense en el Golgo Pérsico contra Irán.
Las autoridades iraníes consideran el mencionado proyecto como un acto que aumenta las tensiones en la región y señalan que Teherán ha sido y será a lo largo de la historia el principal protector de la seguridad y de la libertad de navegación en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/mjs
