• Martínez: EEUU aplica la estrategia del caos y de la mentira
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 17:32
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 18:04

Un analista cuestiona la estrategia que mantiene EE.UU. hacia Irán, que, por un lado, llama al diálogo y, por el otro, intensifica sus presiones y sanciones.

“Es la estrategia propia del caos, la estrategia propia de la mentira, la estrategia propia del no respeto hacia la soberanía y la integridad de una nación”, ha señalado el experto en asuntos internacionales Javier Martínez en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

Martínez ha cuestionado que la expansión de la iranofobia y las injerencias del país norteamericano en los asuntos internos de otras naciones, como Siria, así como las guerras que ha liderado en la región de Oriente Medio, como la guerra de Irak y la invasión de Afganistán, favorezcan realmente a la población estadounidense.

“A lo que favorece es a los grandes lobbies de la industria militar y a los grandes lobbies que se benefician de la destrucción de los Estados, el troceamiento de los Estados y la privatización de los Estados para grandes corporaciones hacerse con las riquezas de lo que antes eran Estados soberanos”, ha aducido.

Es la estrategia propia del caos, la estrategia propia de la mentira, la estrategia propia del no respeto hacia la soberanía y la integridad de una nación”, ha señalado el analista internacional Javier Martínez sobre la estrategia hipócrita de EE.UU. hacia Irán.

 

A su juicio, todas estas medidas forman parte de una estrategia de guerra, de una iranofobia, de una estrategia amoral y criminal para dañar a las poblaciones.

En cuanto al sentimiento negativo que existe en el mundo hacia la actitud del presidente de EE.UU., Donald Trump, en lo que a política internacional se refiere, el experto ha explicado que en este ataque contra todos de la Administración estadounidense se está viendo la naturaleza desesperada y criminal de una Administración que busca sembrar el caos a cada segundo.

La Administración estadounidense impuso el lunes nuevas sanciones contra altas autoridades de la República Islámica, entre ellas, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

LEER MÁS: “Sancionando al canciller iraní EEUU miente sobre diálogo con Irán”

Trump alegó que estas restricciones respondían al derribo, el jueves, de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense por Irán en la provincia meridional de Hormozgan, no obstante, luego cambió de parecer y sostuvo que las imponía porque así lo había decidido.

Transcurrido algo más de un año de su juramentación, en mayo de 2018, Trump retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— reimpuso severos embargos a Irán e incluso invitó, en vano, al resto de signatarios a secundarlo con el objetivo de obligar a Teherán a renegociar el convenio.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/mnz/rba

Comentarios