Orlando recibe a Donald Trump y con ello comienza oficialmente la campaña del actual ocupante de la Casa Blanca para buscar la reelección en 2020.
Sin embargo, no todos se creen el mismo slogan, especialmente en vista de los resultados de la actual administración.
Michelle Shian, activista, comité ciudadano para juicio político:
Estas ideas son las mismas ideas con las que Trump capitaliza su populismo: racismo, nativismo y promesas de prosperidad. Una parte, en su ignorancia, le cree. Pero otros, sabemos el tipo de política que Trump emplea y no nos dejamos engañar.
A su vez, quienes apoyan al cuadragésimo quinto presidente, entre insultos y empujones intentan cubrir las cámaras del equipo de HispanTV. No sorprende dicen activistas, la hostilidad de los “Trumpistas”.
Anna Anselmo, madre de familia:
Hay una porción de esta nación que es racista... punto. Fíjate todo el mundo que está ahí. No hay nadie que no tenga... Cuando pasé con mi hija de doce años, puro odio, gritándole. No quieren hablar, quieren gritar.
Meredith Young, activista, ciudadanos por la democracia:
Creo que tienen miedo porque saben que su presidente es mentiroso y corrupto. Se ha establecido que Trump y su familia se han beneficiado económicamente de la presidencia. Además, las investigaciones claramente apuntan a la obstrucción de justicia por parte de Trump y sus allegados.
El tema favorito de Trump en esta inauguración de campaña 2020 es también el mismo tema que ha polarizado a la sociedad estadounidense. Y es que tan solo hace 48 horas, el presidente anunciaba que la próxima semana arrestará y deportará a millones de inmigrantes en el país, aterrorizando así a las comunidades nacionales.
Consecuentemente, en su primer acto de campaña Trump ha reiterado su plataforma antimigratoria, galvanizando el malestar socioeconómico hacia el chivo expiatorio del inmigrante.
Laurie Woodward-García, activista, familias unidas:
Si permitimos que esto continúe, permitimos que los “bullies”como Trump continúen su campaña de odio. Echarle la culpa a los inmigrantes es más fácil que presentar soluciones competentes a los problemas más urgentes del país.
Marcelo Sánchez, Miami
akm/rba