• Denuncian existencia de campos de concentración para niños en EEUU
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 8:58
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:12

Poco a poco lo que fuera una base aérea en el sur de Miami en Estados Unidos, se ha convertido en un campo de concentración para niños.

Detrás de esta alambrada se esconde uno de los episodios más vergonzosa de la historia estadounidense: un campo de concentración con más de 3200 niños detenidos y obligados a un régimen bajo el sol y gritos de guardias privados.

Adicionalmente, en repetidas ocasiones organismos de protección al menor, así como legisladores fueron prohibidos de ingresar en el recinto.

El diario The Miami Herald reporta que hasta fines de abril, por aquí pasaron más de 8500 niños y las instalaciones crecen cada día más ocupando los predios aledaños.

Caliburn International, el administrador de este campo de concentración, firmó un contrato por 341 millones de dólares con el Gobierno de Donald Trump. Casualmente, John Kelly, el exjefe de gabinete de Trump es miembro de la junta de directores.

Pero no sólo son abusos y racismo. También el sistema migratorio de Trump implica exterminio y muerte como elementos de advertencia para todo aquel que cruce la frontera.

Marcelo Sánchez, Miami

akm/mkh

Comentarios