• Trump se niega a revelar impuestos para no arriesgar su reelección
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 11:42
Actualizada: viernes, 10 de mayo de 2019 12:39

El Senado de California aprobó un proyecto de ley para exigir que los candidatos que aparezcan en la boleta electoral publiquen sus declaraciones de impuestos.

El proyecto de ley, fue aprobado en una votación de 27 a favor 10 en contra. Sin embargo a nivel nacional no pueden obligar al mandatario como lo confirma Araceli Martínez, la analista política.

Cabe señalar que esta propuesta de ley fue muy criticada por políticos de ambos partidos y según informes de la legislatura de California ya había aprobado un proyecto de ley similar en 2017, pero fue vetado por el exgobernador Jerry Brown, quien tampoco dio a conocer sus propias declaraciones de impuestos.

Si el proyecto de ley se convierte en ley y el presidente Donald Trump no divulga sus declaraciones, es posible que no aparezca en la boleta electoral en todo el estado de California.

Recientemente el New York Times publicó los impuestos del presidente Trump entre 1985 y 1994 donde perdió un total de más de 1000 millones de dólares. Sin embargo los resultados más recientes de 5 años atrás no serán publicados por ahora.  

Rosie Orbach, Los Ángeles.

smd/rba

Comentarios