“La clase media está siendo totalmente destruida. Este país dejará de tener una clase media muy pronto”, afirmó el magnate estadounidense durante una entrevista en el programa 'Face The Nation' de la cadena norteamericana CBS.
La clase media está siendo totalmente destruida. Este país dejará de tener una clase media muy pronto”, afirmó el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Trump acusó a los gestores de fondos de alto riesgo de evasión fiscal y extorsionar a los ciudadanos estadounidenses y hacerse rico a costa del pueblo de Estados Unidos y los que pagan sus impuestos.
El magnate aseguró que, de llegar a ser presidente, castigará a todos los que se aprovechan de la ley y que disminuirá de manera significativa los impuestos para la clase media estadounidense.
Por otra parte Trump, quien lidera las encuestas entre los precandidatos del partido republicano, reiteró que no acepta donaciones de gran suma para su campaña electoral dado que luego los donantes podrían “pedirle favores” a cambio de sus donaciones.
Además alegó que recientemente rechazó una donación de 5 millones de dólares a su campaña electoral dado que sospechaba que el donante luego podría pedirle favores especiales.
Al final de sus declaraciones también trató de defender su plan sobre la inmigración que consiste en expulsar a todos los irregulares de Estados Unidos para obligarles a inmigrar a EE.UU. mediante las vías legales.
“La gente Buena que será repatriada volverá”, afirmó Trump e informó que su planeado muro en la frontera con México, país al que ha asegurado que obligará a pagar los costos de la construcción, tendrá una puerta “muy grande y muy bonita” para incentivar la llegada de inmigrantes mediante las vías legales.
El pasado 29 de julio, Trump adelantó que de ser elegido como presidente en los comicios de 2016, deportaría a más de once millones de indocumentados y tachó a los mexicanos como “narcotraficantes” y “violadores”.
hgn/ktg/nal
