• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín de la Casa Blanca, 6 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 10:50
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 20:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suelta bravatas para ocultar su incapacidad para gobernar el país, dice un periodista.

En una entrevista concedida el sábado a la agencia española de noticias EFE, Bob Woodward, columnista del diario estadounidense The Washington Post, dijo que Trump instrumentaliza toda medida y herramienta para esconder su inhabilidad para dirigir las riendas de Estados Unidos.

“El problema es... tenemos una crisis de gobierno porque... todos los abusos, los tuits, las declaraciones furiosas y los insultos son en cierta medida un disfraz. (Trump) está ocultando el simple hecho de que no sabe cómo gobernar”, manifestó Woodward, autor del libro “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca).

El periodista atestiguó los diversos episodios que tuvo que pasar para recabar información para el citado libre y revelar así secretos del inquilino de la Casa Blanca, pero, aseguró, todos los que decidieron hablar lo hicieron “bajo condición de anonimato”.

El problema es... tenemos una crisis de gobierno porque... todos los abusos, los tuits, las declaraciones furiosas y los insultos son en cierta medida un disfraz. (Donald Trump) está ocultando el simple hecho de que no sabe cómo gobernar”, manifestó Bob Woodward, autor del libro “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca).

 

“Si vas a la Casa Blanca y le pides a un miembro del Gabinete la verdadera historia y poder citarles “on the record”, lo que consigues es un comunicado de prensa, es una 'M'”, afirmó Woodward.

Después de que “Fear: Trump in the White House” saliera a la luz el 11 de septiembre de 2018, el magnate neoyorquino usó Twitter para tildar la obra de un “fraude, un engaño para el público”.

En su libro, Woodward reveló varios secretos de Trump, entre ellos el intento que hizo para lanzar un ataque militar “preventivo” sobre Corea del Norte, la orden que dio para asesinar al presidente de Siria, Bashar al-Asad y su mala relación con el exsecretario de Defensa (Pentágono), James Mattis.

fmd/ctl/fdd/msf

Comentarios