• El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ofrece un discurso en Washington, 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2019 18:09
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 2:48

El Gobierno de EE.UU. amenaza con endurecer las restricciones financieras a las fuerzas militares de Cuba por apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha acusado este lunes a Cuba de “fomentar la represión” en Venezuela y ha amenazado con endurecer los embargos contra las fuerzas militares y los servicios de inteligencia de la isla.

“El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que EE.UU. continuará ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba”, ha escrito Bolton en su cuenta en Twitter.

Cuba ha ratificado en reiteradas ocasiones su apoyo al Gobierno de Maduro ante los planes golpistas de EE.UU., no obstante, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha desmentido las anteriores afirmaciones de Bolton de que hay un “Ejército de 25 000 efectivos cubanos en Venezuela”.

El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que EE.UU. continuará ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de Inteligencia de Cuba”, afirma el asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU., John Bolton.

Cuba y Venezuela, dos aliados desde la época de los Gobiernos de los fallecidos líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, siempre han plantado cara a la política imperialista de EE.UU.

fmk/ctl/msm/rba

Comentarios