• Fuerza Espacial de Trump, otra dimensión de la guerra moderna
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 1:29
Actualizada: miércoles, 20 de febrero de 2019 2:29

La creación de una Fuerza Espacial ordenada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, es otra “dimensión de la guerra moderna”, asegura un analista.

El mandatario estadounidense firmó el martes una directiva para crear una nueva rama de las Fuerzas Armadas del país: la Fuerza Espacial. En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Lajos Szászdi aborda el tema.

“Es una dimensión de la guerra moderna que, pues, puede ser decisiva para una victoria tanto en una guerra convencional sin armas nucleares o de destrucción masiva y, claro, en una guerra nuclear”, asegura el experto.

Tal medida, añade, también es una forma de racionalizar y unificar las diversas fuerzas con las que cuentan otros servicios de las Fuerzas Armadas estadounidenses de cara a una guerra espacial y de integrar un mando unificado más efectivo para dicho fin.

Es una dimensión de la guerra moderna que, pues, puede ser decisiva para una victoria tanto en una guerra convencional sin armas nucleares o de destrucción masiva y claro en una guerra nuclear”, dice el analista internacional Lajos Szászdi sobre la creación de la Fuerza Espacial ordenada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Según el analista, con dicha fuerza, Estados Unidos contará con los medios para llevar a cabo un control remoto y de observación desde el espacio con fines de espionaje.

Szaszdi también dijo que no hay que descartar que en un futuro haya bombarderos espaciales tanto tripulados como no tripulados, cuya misión sería atacar desde el espacio con bombas o misiles de precisión a blancos en la Tierra. “Eso no lo dicen, pero muy probablemente es lo que ocurrirá más adelante”, insistió.

El inquilino de la Casa Blanca ordenó en junio de 2018 al Departamento de Defensa norteamericano (el Pentágono) la creación de una Fuerza Espacial que constituirá la sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La decisión de Washington levantó una ola de críticas. Rusia y China censuran el proyecto estadounidense ya que, de implementarse, infringiría el tratado que prohíbe la militarización del espacio, firmado en 1967 por más de cien países, incluido EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/hnb/nii/

Comentarios