• 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla ante el Consejo Nacional de Espacio, en la Casa Blanca, 18 de junio de 2018.
Publicada: lunes, 18 de junio de 2018 22:01

El presidente de EE.UU. ordena al Pentágono la creación de la Fuerza Espacial, que constituirá la sexta rama de las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

“Estoy ordenando al Departamento de Defensa, al Pentágono, a comenzar de inmediato el proceso necesario para crear una Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas”, ha anunciado este lunes el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Tras una reunión en la Casa Blanca con el Consejo Nacional del Espacio, el magnate republicano ha explicado que para su Administración la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial serán de igual importancia, pero funcionarán por separado.

Trump ha enfatizado que Estados Unidos quiere ser la primera potencia también en el espacio y, por tanto, no permitirá que otras potencias como Rusia y China superen a su país en ese campo. “De lejos, vamos a ser los líderes”, ha insistido el jefe de Estado, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Estoy ordenando al Departamento de Defensa, al Pentágono, a comenzar de inmediato el proceso necesario para crear una Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas”, ha anunciado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Trump anteriormente ya había planteado la idea de agregar una rama nueva, la “Fuerza Espacial”, al Ejército de EE.UU.; un concepto que ha recibido cierto apoyo en el Capitolio pero que ha generado escepticismo por parte del Departamento de Defensa (el Pentágono).

Mientras, el público ha recurrido a las redes sociales para burlarse de la propuesta del presidente y, por su parte, los críticos han advertido de la posible militarización del espacio.

En cualquier caso, en el mes del marzo, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, alertó del plan de Rusia y China para desarrollar armas láser y misiles ‘antisatélites’ en los próximos años, en un claro desafío a Washington.

aaf/ncl/alg/hnb

Comentarios