• El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión en Washington, 1 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 15:42
Actualizada: miércoles, 6 de febrero de 2019 1:35

El líder demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, afirma que la Administración de Donald Trump está sumida en el ‘caos’ y la ‘incompetencia’.

“El estado de la Administración de Trump está envuelto en el caos y la incompetencia”, declaró el lunes Schumer en rechazo al discurso que planea ofrecer este mismo martes el inquilino de la Casa Blanca.

El senador demócrata por el estado de Nueva York (noreste) criticó, además, a Trump por sus políticas económicas, fiscales y sanitarias, así como por su política exterior y los numerosos despidos y renuncias registrados en su Gabinete.

Asimismo, el alto funcionario norteamericano denunció que Trump toma estas decisiones sin previo aviso, basándose en cómo se ve alguien, para luego agregar que “todos acabamos pagando el precio”.

“El presidente dirá de manera predecible que el estado de nuestra Unión es fuerte, pero la verdad es que el estado de la economía de Trump está fallando en la clase media de EE.UU.”, lamentó, conforme recoge el diario The Hill.

El estado de la Administración de (el presidente estadounidense, Donald) Trump está envuelto en el caos y la incompetencia”, declara el líder demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer.


Se espera que el presidente estadounidense se centre en la unidad y la necesidad de cerrar la brecha existente en el país norteamericano durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Entre tanto, Schumer acusó a Trump de ignorar la realidad. “La pregunta que surge es que cuánta falsedad, distorsión y hechos inventados aparecerán en el discurso del presidente”, cuestionó.

La oposición acusa a Trump de “sumir a EE.UU. en el caos”. Uno de los temas que ha provocado discrepancias entre los demócratas y el mandatario estadounidense, que generó el cierre parcial del Gobierno, es la exigencia del republicano de obtener 5000 millones de dólares para financiar su muro fronterizo, que, según aduce, detendrá la llegada de migrantes indocumentados.

fmk/anz/ftm/alg