• Trump anuncia un nuevo plan para terminar con cierre de gobierno
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 6:07
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 18:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo plan para terminar con el cierre parcial de gobierno federal de 29 días.

El plan contiene concesiones en materia de inmigración para persuadir a los demócratas para aprobar el presupuesto para construir el muro.

Trump, para salir de la crisis de cierre de gobierno y al mismo tiempo salirse con la suya sobre la construcción de un muro fronterizo con México, ofreció un nuevo plan a los demócratas.

El presidente retrocedió indicando que es necesario un muro de 5,7 mil millones de dólares de 230 millas que será de metal, para permitir la apertura del gobierno y terminar así con la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera del sur.

En reacción a la líder demócrata, Nancy Pelosi consideró inaceptable el plan y dijo que no es de buena fe, ni por el bien de los ciudadanos.

Los ciudadanos ya están hartos por la situación de impasse ante el cierre de gobierno, que afecta la vida de más de 800 mil trabajadores federales.

Si el nuevo plan no obtiene los votos en el Congreso en la próxima semana, Trump debe retroceder en su persistencia con el muro o declarar un estado de emergencia nacional para poder salir del cierre del gobierno, o simplemente seguir insistiendo en el muro y olvidar los daños que ha causado a la ciudadanía.

akm/hnb

Comentarios