• Lobato: Hashemi “conjuga todo lo que odia” la élite blanca de EEUU
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 17:34
Actualizada: viernes, 18 de enero de 2019 18:03

La periodista iraní arrestada en EE.UU. representa “todo lo que odia” la “cobarde” élite blanca norteamericana por ser musulmana y mestiza, señala un analista.

Así lo ha afirmado hoy viernes el articulista Dabiel Lobato en una entrevista con HispanTV, en la que ha repasado los posibles motivos de la reciente detención en Estados Unidos de la presentadora de la cadena en inglés Press TV Marzie Hashemi.

La también documentalista fue detenida el 13 de enero por la Policía estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado hasta la fecha cargos formales en su contra.

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) la trasladó luego a un centro de detención de Washington DC como “testigo material” de un supuesto delito, según reveló el miércoles Hosein Hashemi, su hijo mayor. Hashemi será llevada este viernes ante un tribunal.

 

La detención ha sido criticada tanto por las autoridades iraníes como por numerosos activistas e internautas en redes sociales como Twitter con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y 
#Pray4MarziehHashemi, expresando también su repudio al maltrato del que ha sido víctima en el centro de detención de la capital estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/mla/tmv/alg

Comentarios