• Saavedra: Detención de Hashemi muestra que EEUU no cumple con DDHH
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 23:25
Actualizada: viernes, 18 de enero de 2019 3:13

La detención de Marzie Hashemi, periodista de la cadena de noticias en inglés Press TV, muestra que EE.UU. no cumple con las leyes sobre derechos humanos.

“Los derechos humanos no se están cumpliendo (en EE.UU.), porque las leyes prohíben tener una persona detenida sin que se le notifique los cargos por los que ha sido acusada”, ha dicho el periodista español Francisco José Saavedra durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

A juicio de Saavedra, los posibles cargos contra Hashemi están relacionados con el endurecimiento de las leyes de inmigración y las causas vinculadas con el terrorismo.

En otra parte de sus declaraciones, el periodista ha dicho que las autoridades estadounidenses tratan de mostrar la detención de Hashemi por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) como un ejemplo para los demás periodistas que critican las políticas de Washington.

Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue detenida sin cargos a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), el pasado 13 de enero.

La periodista, que ha vivido varios años en Irán y se ha convertido al Islam, viajó a EE.UU. para visitar a su hermano que padece cáncer y a otros familiares, que no pudieron ponerse en contacto con ella.

Los derechos humanos no se están cumpliendo (en EE.UU.), porque las leyes prohíben tener una persona detenida sin que se le notifique los cargos por los que ha sido acusada”, ha dicho el periodista Francisco José Saavedra sobre la detención de presentadora Marzie Hashemi.

 

En una conversación telefónica con su familia la noche del miércoles, Hashemi denunció haber recibido un “trato violento y abusivo” desde el principio, cuando fue aprehendida en San Luis y luego de su traslado a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense, según informó Press TV.

El Gobierno de Irán tachó de “ilegal” la detención de la periodista y exigió a EE.UU. que la ponga en libertad de inmediato.

Las redes sociales como Twitter también se han llenado de peticiones a favor de la liberación de la detenida, con internautas usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ctl/nlr/rba