• Cocho: Trump no conseguirá financiamiento que quiere para el muro
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 23:54
Actualizada: martes, 8 de enero de 2019 0:16

Un analista de la política internacional cree que el presidente de EE.UU. no conseguirá el financiamiento que quiere para su muro fronterizo con México.

“No creo que llegue a financiarse como Donald Trump (el presidente de Estados Unidos) espera”, ha dicho este lunes el analista Fernando Cocho en una entrevista con la cadena HispanTV sobre la construcción del muro fronterizo que propone el presidente estadounidense en la frontera EE.UU.-México.

A juicio de Cocho, la resistencia política a la decisión de Trump de construir el gran muro en la frontera hace poco posible que se llegue a implementar la idea del mandatario en su plenitud.

Aún así, el analista advierte de que si Trump consigue que el Congreso asigne al muro el presupuesto requerido por él mismo aumentarían los problemas de seguridad, tanto en las fronteras como en México.

Del mismo modo, Cocho asegura que en ese escenario se agravaría la parálisis de la política de Estados Unidos, al aumentar las tensiones entre los proponentes de una política migratoria menos agresiva y el Gobierno de Trump.

Además, el analista considera muy poco probable que el inquilino de la Casa Blanca declare el estado de emergencia nacional para aprobar sin autorización del Congreso ese presupuesto, dado que Trump ha perdido mucho apoyo en su propia Administración y es previsible que no se arriesgue a crear más tensiones en la Casa Blanca.

No creo que llegue a financiarse como Donald Trump (el presidente de Estados Unidos) espera”, dice el analista Fernando Cocho en una entrevista con la cadena HispanTV sobre la construcción del muro fronterizo que propone el mandatario en la frontera EE.UU.-México.

 

El presidente de EE.UU. anunció el pasado 21 de diciembre un cierre parcial de la Administración y condicionó su reapertura a la asignación de fondos para construir el muro en la frontera sureña del país. 

Los demócratas dicen que la idea del muro, una de las consignas más cacareadas por el republicano Turmp en su campaña electoral, en realidad sirve para solapar otros problemas más complejos, como por ejemplo la inmigración. Además, Trump lo estaría utilizando como instrumento para obtener apoyo entre su base más conservadora.

De igual modo, denuncian que Trump ha tomado como “rehenes” a los estadounidenses para garantizar la construcción de su muro fronterizo.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/fdd/hnb

Comentarios