• Un convoy militar de Estados Unidos conduce por una carretera que va de Kobani (norte de Siria) a la ciudad de Ain Isa, 29 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 29 de diciembre de 2018 20:20
Actualizada: sábado, 29 de diciembre de 2018 21:25

El Ejército de EE.UU. evacuó ayer viernes un primer almacén militar en Siria, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), y trasladó sus vehículos blindados a Irak.

Se trasladó a territorio iraquí, según un testigo local sirio citado hoy sábado por la agencia turca de noticias Anadolu, a todas las tropas estadounidenses desplegadas cerca del depósito, situado en la localidad de Al-Malikiya, en el noreste de Al-Hasaka, así como varios vehículos blindados Hummer.

La evacuación se realiza días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera el 19 de diciembre por cumplida la misión de su país en Siria y anunciara una retirada inmediata de sus militares.

La presencia militar norteamericana en Siria se ha extendido en un total de unas 18 bases militares, de las cuales ninguna se construyó con autorización del Gobierno de Damasco, que acusa a las fuerzas de Washington de apoyar y entrenar a grupos armados y terroristas en esas bases para prolongar la guerra en su territorio.

 

ftm/mla/nlr/mkh

Comentarios