• Manifestantes: Trump tiene en sus manos sangre de niña inmigrante
Publicada: domingo, 16 de diciembre de 2018 11:56
Actualizada: lunes, 17 de diciembre de 2018 11:01

Las organizaciones proinmigrantes protestan en Texas (EE.UU.) por la muerte de JackelineCaal, una niña guatemalteca de 7 años de edad.

Portando pancartas donde se podían leer consignas contra la política antiinmigración de “tolerancia nula” del presidente de EE.UU., Donald Trump, los manifestantes responsabilizan al inquilino de la Casa Blanca de la muerte de Jackeline bajo custodia de la Policía estadounidense menos de 24 horas después de ser detenida.

“Trump es el responsable de la muerte de esta niña, Jaqueline, niña guatemalteca de 7 años de edad. Él es el único responsable de esta muerte, tiene sangre en sus manos”, ha dicho Gabriela Castañeda, portavoz de la organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR).

Por su parte, el padre de la niña fallecida ha pedido una investigación al respecto, además de rechazar la versión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., según la cual su hija habría muerto por deshidratación.

Trump es el responsable de la muerte de esta niña, Jaqueline, niña guatemalteca de 7 años de edad. Él es el único responsable de esta muerte, tiene sangre en sus manos”, ha dicho Gabriela Castañeda, portavoz de la organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR).

 

bhr/mla/hnb

Comentarios