• Fuerzas terrestres estadounidenses.
Publicada: lunes, 19 de noviembre de 2018 8:50

Si el Ejército de Estados Unidos no quiere perder una eventual guerra debe tener en cuenta el informe de la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional.

Thomas Spoehr, teniente general retirado y director del Centro para la Defensa Nacional de la Fundación Heritage, en un análisis sobre el documento de la comisión bipartista publicado el miércoles, concluye que el Ejército de EE.UU. encara “serios problemas” a la hora de afrontar “cualquier” contienda bélica.

“El informe señala que Estados Unidos ahora enfrenta cinco desafíos crecientes: China, Rusia, Irán, Corea del Norte y el terrorismo transnacional; sin embargo, tiene menos fuerzas militares que en cualquier otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, avisa el exmilitar en un artículo para la revista The National Interest.

En 64 páginas, la comisión pinta una imagen extraordinariamente preocupante del estado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos —fuerzas insuficientes y recursos inadecuados—, lo que para el experto supone una “crisis grave”.

El informe (de la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional) señala que Estados Unidos ahora enfrenta cinco desafíos crecientes: China, Rusia, Irán, Corea del Norte y el terrorismo transnacional; sin embargo, tiene menos fuerzas militares que en cualquier otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, avisa Thomas Spoehr, teniente general retirado del Ejército de EE.UU. 

 

“Estados Unidos necesita una fuerza más grande que la que tiene hoy en día para cumplir con los objetivos de la estrategia”, remarca Spoehr, e insiste en el aumento del presupuesto para el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), el cual, sin embargo, superó en 2017 el total de los presupuestos militares de los otros ocho países del mundo con mayor gasto.

“Si las recomendaciones del documento no son atendidas, una de las declaraciones más escalofriantes del informe, podría llegar a suceder: que el Ejército de EE.UU. perdiera la próxima guerra con otro país”, concluye el analista.

ncl/nii/

Comentarios