• EEUU: Cierre de urnas y cientos de promesas pendientes
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 10:58
Actualizada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 11:29

Cierran urnas y concluyen las elecciones de medio término en EE.UU., ahora los ciudadanos esperan la realización de las promesas de campaña.

Concluyen las elecciones de medio término y los demócratas obtienen el control de la Cámara de Representantes, pero no del Senado. En la Florida, el demócrata Andrew Gillum pierde la carrera al Gobierno estatal ante el nuevo gobernador Ron DeSantis. Mientras, el demócrata Bill Nelson perdió su curul senatorial ante el republicano Rick Scott.

Sin embargo, miles quedaron sin acceso a su derecho al voto, ya sea por supresión intencional o por errores en el sistema electoral.

Para esta activista, hay sectores -republicanos en particular- muy interesados en suprimir votos demócratas.

Cerraron las urnas, contaron los votos y ahora comienza otra etapa. Y es que los políticos y oficiales electos deben cumplir las promesas que hicieron en tiempo de campaña: los ciudadanos esperan, el país espera, y el mundo observa.

Así, a corto y mediano plazo ¿Cuál fue la motivación de los ciudadanos para salir a votar? ¿Qué esperan de sus representantes ante un Ejecutivo cada vez más dictatorial?

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/msf

Comentarios