• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla por telefono en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Publicada: lunes, 29 de octubre de 2018 7:28
Actualizada: lunes, 29 de octubre de 2018 8:01

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó por teléfono al ya presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, su victoria electoral.

“El presidente Trump llamó esta noche al presidente electo de Brasil Bolsonaro para felicitarlo, así como al pueblo brasileño, por las elecciones de hoy”, informó el lunes de madrugada la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, después de que las autoridades electorales de Brasil anunciasen la victoria del aspirante ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL) en los comicios presidenciales celebrados ayer domingo.

La portavoz del Ejecutivo estadounidense agregó que en la conversación telefónica ambos expresaron su compromiso para colaborar en la mejora de la vida de los ciudadanos de Estados Unidos y de Brasil.

El presidente (de EE.UU., Donald) Trump llamó esta noche al presidente electo de Brasil Bolsonaro para felicitarlo, así como al pueblo brasileño, por las elecciones (presidenciales) de hoy”, informa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

Bolsonaro, excapitán del ejército de 63 años, se convirtió el domingo en presidente electo de Brasil con el 55,15 % de los votos, frente al 44,85 % de su adversario, el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Apodado “el Donald Trump brasileño”, Bolsonaro se caracteriza por su discurso misógino y racista, y su defensa de la libertad de portar armas, además airea con bombo y platillo su admiración por el mandatario estadounidense.

krd/mjs/nii/

Comentarios