La Policía estadounidense ha confirmado el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania: un tirador ha acabado con la vida de al menos 11 personas según informa la cadena local CNN.
Conforme a la cadena local KDKA, varias unidades de la policía han acordonado los alrededores de la sinagoga, situada cerca del centro de la ciudad.
La Policía ha dado orden a los transeúntes de que no se acerquen al lugar, recogen otros medios. Al menos dos agentes de Policía han recibido disparos, sin que por el momento se tenga más información al respecto.
ALERT: There is an active shooter in the area of WILKINS and Shady. Avoid the area. More info will be released when it is available.
— Pgh Public Safety (@PghPublicSafety) October 27, 2018
Varias personas han sido rescatadas por la Policía, pero todavía hay fieles en el interior de la sinagoga, abarrotada en el momento del ataque, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en próximos balances.
En otro comunicado, el Departamento de Policía reporta que tiene bajo custodia al hombre que abrió fuego en dicha sinagoga.
Desde el primero de enero de 2018, más de 11 980 personas han perdido la vida y otras 23 332 han resultado heridas en EE.UU. a consecuencia de tiroteos, según estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).
krd/rba/nii/