• Trump hace de la caravana de migrantes un asunto político
Publicada: viernes, 26 de octubre de 2018 10:30
Actualizada: viernes, 26 de octubre de 2018 11:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está aprovechando de la caravana de migrantes para ganar votos a base de mentiras y acusaciones falsas.

Se desató la guerra política de republicanos contra demócratas, y Trump está jugando a la política con el destino de caravana de refugiados quienes no soportan el desempleo, la desigualdad social y una violencia en Honduras.

Trump pretende encender la ira de los estadounidenses señalando que entre la multitud hay criminales y terroristas infiltrados y así ganar más votos de republicanos.

La organización que defiende a los inmigrantes como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) en California (EE.UU.) envió un comunicado a HispanTV sobre este tema.

El mandatario estadounidense mencionó en un discurso televisivo sus amenazas de recortar la ayuda externa que se envía a los países latinoamericanos por no poder detener las caravanas de migrantes.

Bajo el Gobierno de Trump, y con la aprobación del Congreso controlado por los republicanos, ya ha habido recortes significativos en la ayuda externa a Guatemala, El Salvador y Honduras. La Administración planea continuar haciendo recortes en el año fiscal 2019.

Cabe señalar que Trump ha acusado sin pruebas a los demócratas de solapar a la inmigración indocumentada. La organización Chirla asegura que el mandatario se ciega de las aportaciones del inmigrante en el país.

Según la organización Chirla esta caravana no es la primera iniciativa de este tipo en 2018. En abril, un grupo de más de mil migrantes centroamericanos cruzó México con rumbo a la frontera con Estados Unidos, llamó la atención de Trump, quien usó ese pretexto para promover la aprobación de nuevas restricciones migratorias, cerrando las vías de legalización al indocumentado.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/alg

Comentarios