• Personal sanitario chino investiga las causas del brote de peste porcina en una granja de China en 2018.
Publicada: lunes, 8 de octubre de 2018 7:13

Un laboratorio de EE.UU. que experimentaba con armas químicas y biológicas para el Pentágono provoca epidemia de peste porcina en China y Rusia.

Los experimentos químicos y biológicos realizados por el laboratorio de la firma estadounidense Gilaed Sciences en el Centro Richard Lugar de Tbilisi, capital de Georgia, para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (el Pentágono) habrían provocado la muerte de al menos 73 personas, publicó ayer domingo el portal Voltairenet conforme a las más de 100 000 páginas de documentos revelados a mediados de septiembre por el exministro georgiano de Seguridad Nacional, Igor Guiorgadze.

Según el general Igor Kirilov, responsable de la lucha biológica, química y nuclear del Ministerio ruso de Defensa, las cepas halladas en animales muertos durante la epidemia de peste porcina que afectó a Rusia entre los años 2007 y 2018 son las mismas que las del Centro Richard Lugar, conocidas como “Georgia-2007”.

Dicha epidemia, que se propagó durante esos 10 años desde Georgia hacia países como China, Rusia y algunas de las naciones bálticas de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), provenía, ya por accidente ya de forma voluntaria, de los experimentos de Gilead Sciences, subraya el informe.

 

El texto recoge que los citados experimentos, supuestamente vinculados a la lucha contra la hepatitis C, costaron la vida a 73 personas, y al menos 49 de esas víctimas fueron sacrificadas de forma deliberada en los países mencionados.

Unas recientes pesquisas reveladas por el ministro de Agricultura de la región belga de Valonia, René Collin, apuntan a que la misma epidemia de peste porcina que afectó Bélgica, se originó en la zona donde se halla la base militar Camp Lagland, en la provincia belga de Luxemburgo, donde se albergan los militares que participaron en maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países bálticos.

En los documentos del Guiorgadze se establece un claro vínculo entre los experimentos de Gilead Sciences y las garrapatas portadoras de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que actualmente vienen propagándose en el sur de Rusia.

krd/mjs/nii/

Comentarios