• Izarra: Trump recurre a embargos por falta de apoyo del Pentágono
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 18:26

Donald Trump recurre a las sanciones porque ni el Pentágono ni sus correligionarios republicanos lo respaldarían en una acción militar, opina un periodista.

En un análisis elaborado para HispanTV, el analista internacional Axier Izarra ha señalado este miércoles desde Madrid, capital de España, que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no es sino un adinerado hombre de negocios y que es esa la razón de que no actúe “no como un presidente ni como un jefe diplomático”, ni en su política interior ni en la exterior.

Izarra ha explicado que la Casa Blanca usa las vías económicas y las sanciones porque el presidente no cuenta con el respaldo de sus correligionarios ni del Departamento de Defensa del país (el Pentágono) a la “fuerza a la que está acostumbrado Trump, incluso más que Estados Unidos”.

“Lo hace todo en base a que no cuenta con el apoyo militar con que debería contar. Es verdad que los republicanos son la mayoría en ambas cámaras parlamentarias, pero eso no quiere decir que todos respalden la vía de la fuerza a que está acostumbrado Estados Unidos y a que más está acostumbrado Donald Trump; por eso usan las vías económicas”, ha dicho el experto.

Lo hace todo en base a que no cuenta con el apoyo militar con que debería contar. Es verdad que los republicanos son la mayoría en ambas cámaras parlamentarias, pero eso no quiere decir que todos respalden la vía de la fuerza a que está acostumbrado Estados Unidos y a que más está acostumbrado Donald Trump; por eso usan las vías económicas”, ha dicho el analista internacional Axier Izarra.


El periodista ha resaltado que es en las vías económicas donde realmente el presidente tiene capacidad de acción, puesto que ahí no tiene dar explicaciones al Legislativo ni al Partido Republicano, que ni siquiera lo apoya pese a haberlo alzado a la Presidencia.

Washington, ha destacado Izarra, usa las sanciones como herramienta para favorecer sus intereses no solo contra Rusia, sino contra muchos países más, desde México y Canadá hasta países de Europa e Irán.

Son Israel, Arabia Saudí y “otras corporaciones, más que países”, las que imponen verdaderamente la agenda y la hoja de ruta política y económica de EE.UU., a juicio del analista español.

El martes, Estados Unidos impuso una serie de sanciones a dos firmas navieras de Rusia y seis de sus buques por presunta violación de sanciones a Corea del Norte, además de anunciar la congelación de multimillonarios activos financieros de Rusia en EE.UU. por supuesta actividad en el ciberespacio

Fuente: HispanTV Noticias

ask/mla/mjs/mkh

Comentarios