• Las sanciones son las armas preferidas de Donald Trump
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 16:44

Administración de Donald Trump bate récord de sanciones contra el mundo. Las sanciones se han convertido en la arma preferida del presidente estadounidense.

Administración tras administración, Estados Unidos ha usado las sanciones para presionar, intimidar y finalmente conseguir sus objetivos.

Pero, la Administración Trump batió un récord: llegó a imponer sanciones a casi 1000 entidades e individuos de medio mundo, el triple de sanciones que impuso su antecesor Barack Obama, en su primer año de mandato. China, Rusia, Irán, y ahora Turquía, encabezan la lista.

Cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares, también podrá ser fuertemente sancionada por los Estados Unidos.

Las que destacan más son las de Irán, ya que el Gobierno iraní denuncia que violan el derecho internacional. El presidente Trump rompió el acuerdo nuclear, dando excusas sin fundamentos.

Por otra parte, las sanciones más poderosas traducidas en impuestos a 50 mil millones de dólares de productos chinos, amenaza con crear un caos a nivel mundial.

Hasta ahora, Trump no ha titubeado en imponer tarifas a la importación de acero y aluminio, incluso de sus supuestos aliados.

En ocasiones utiliza las penalidades para conseguir lo que quiere. El descontento y resentimiento de enemigos y aliados evoca la pregunta: ¿Hasta dónde llegará esta guerra económica y hasta qué punto cederán sus aliados?

smd/mkh

Comentarios