• El exdirector de la CIA John Brennan.
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 6:40
Actualizada: sábado, 18 de agosto de 2018 21:41

El exdirector de la CIA John Brennan critica al presidente Donald Trump por haber revocado su acreditación de seguridad calificándole de estar “ebrio de poder”.

“El hecho de que está usando una autorización de seguridad de un exdirector de la CIA como peón en su estrategia de relaciones públicas creo que es un reflejo tan elocuente de que, este tal vez está borracho o realmente lo es y está abusando de los poderes que le otorgan su cargo”, aseguró el viernes Brennan durante una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC.

Estas apreciaciones las hizo el que fuera el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), durante los años 2013 a 2017, luego de que Trump anunciara el miércoles que le despojaba de sus credenciales de seguridad para que este no tuviera más acceso a documentos secretos de este organismo.

Esta decisión emana a raíz de que el inquilino de la Casa Blanca acusara a Brennan de mentir sobre el caso de la colusión entre el equipo de Trump y Rusia previo a celebrarse las elecciones presidenciales de 2016.

Con esta medida presidencial, Trump trata de evitar que el último guardián de los secretos estadounidenses no le involucre a él y su equipo electoral con los rusos en la supuesta injerencia de Moscú, cuyo implicación facilitó la derrota de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, según los servicios secretos de EE.UU.

El hecho de que (presidente Donald Trump) está usando una autorización de seguridad de un exdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) como peón en su estrategia de relaciones públicas creo que es un reflejo tan elocuente de que, este tal vez está borracho o realmente lo es y está abusando de los poderes que le otorgan su cargo”, aseguró el exdirector de la CIA John Brennan.

 

Para Brennan, no hay duda en que hubo tal colusión, asegurando en una recién entrevista que solo resta determinar si constituyó una asociación ilícita penalmente punible.

El exespia dijo el viernes que cree que el país “está en una crisis en términos de lo que Trump ha hecho y es probable que haga” y se preguntó ¿hasta qué punto los republicanos están decididos a permitir y tolerar tales comportamientos?

¿A caso esperan a que suceda un desastre para intervenir entonces en contra de alguien que claramente está demostrando que no está llevando a cabo sus responsabilidades con sentido de propósito y sentido común desde el punto de vista de la seguridad nacional?, se cuestionó en el espacio televisivo.

krd/ktg/hnb