• El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 0:57

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman asegura que vio al presidente de EE.UU., Donald Trump, masticando un trozo de papel.

“Vi cómo se puso una nota en su boca. Dado que sabía que era germofobo —persona que tiene un miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes— me quedé impactada por que estuviera masticando y tragándose un trozo de papel”, escribió la exasistente en su libro ‘Unhinged: An Insider Account of the Trump White House’.

Manigault Newman agrega que este hecho habría ocurrido a principios del año 2017 después de una reunión con Michael Cohen, en ese momento abogado del mandatario por el caso de las acusaciones de acoso sexual de más de una docena de mujeres en su contra.

A su vez, el diario estadounidense The Washington Post citó el viernes una fuente de la Administración presidencial quien confirma que Manigault Newman había acompañado a Cohen hasta la Casa Blanca y que la mujer estuvo presente en dicha reunión en el Despacho Oval.

Manigault Newman también afirma en su libro que Trump tenía la costumbre de usar reiteradamente un insulto racista y las pruebas al respecto están en unas cintas de su programa televisivo en la cadena de televisión NBC, agrega.

Vi cómo se puso una nota en su boca. Dado que sabía que era germofobo —persona que tiene un miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes— me quedé impactada por que estuviera masticando y tragándose un trozo de papel”, escribió la exasistente de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, en su libro ‘Unhinged: An Insider Account of the Trump White House’.

 

Manigault Newman fue despedida por el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, el pasado diciembre. El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) allanó el hogar y las oficinas de Cohen a principios de este año luego de recibir una recomendación del asesor especial Robert Mueller.

Durante la redada, los agentes confiscaron las comunicaciones entre Cohen y sus clientes, dijo el abogado de Cohen en ese momento. Trump inicialmente criticó la redada, pero los lazos entre él y Cohen se han vuelto tensos en medio de señales de que Cohen podría estar pensando en cooperar con los fiscales.

Cohen ya reconoció que Trump pagó 130 000 dólares a la actriz porno Stormey Daniels como parte de un acuerdo de confidencialidad para que no revelara su affaire con el magnate neoyorquino.

aaf/ncl/alg/mkh