• Michael Cohen, el abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, 13 de febrero de 2018.
Publicada: jueves, 15 de febrero de 2018 2:03

Michael Cohen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admite haber pagado 130.000 dólares de su bolsillo a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, que afirmó haber mantenido una relación sexual con el mandatario en 2006.

De hecho, Cohen afirmó que el inquilino de la Casa Blanca no le ha rembolsado la suma pagada a la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, y que el pago fue hecho legalmente, según una declaración realizada por el abogado, publicada el martes por el diario estadounidense The New York Times.

“Ni la Organización Trump, ni la campaña de Trump participaron en la transacción con Clifford, ni nadie me rembolsó ese pago, ya sea directa o indirectamente”, sostuvo Cohen.

Al mismo tiempo, señaló que el pago a la referida actriz no se llevó a cabo en el marco de una contribución a la campaña presidencial de Trump “o un gasto de campaña por parte de nadie”.

Ni la Organización Trump, ni la campaña de Trump participaron en la transacción con Clifford, ni nadie me rembolsó ese pago, ya sea directa o indirectamente”, dice Michael Cohen, el abogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

No obstante, el abogado se negó a responder a varias preguntas de seguimiento, incluso a las de si el mandatario estadounidense sabía que Cohen realizó el pago, por qué realizó el pago o si realizó pagos similares a otras personas a lo largo de los años.

El pago ya había sido revelado el 12 de enero pasado por el diario The Wall Street Journal y, de acuerdo con los medios estadounidenses, se habría hecho un mes antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 para acallar la supuesta relación.

En aquel entonces, Cohen rechazó en un comunicado las “acusaciones” sobre su cliente y tachó el informe de “falsa narrativa”; además, insistió en que el acuerdo había sido negado por las dos partes.

Clifford, de 38 años, habría reconocido en privado que su relación con Trump tuvo lugar después de que ambos coincidieran en un Torneo de Golf en California, en el verano boreal de 2006, cuando el mandatario estadounidense ya estaba casado con su actual esposa, Melania Trump.

ftn/anz/mjs/rba

Comentarios