Stephen Ryan, abogado defensor de Cohen, ha informado este lunes a la cadena de televisión local CNN que los agentes confiscaron documentos relacionados con la actriz Stephanie Clifford.
Además, ha indicado que el allanamiento de la vivienda de Cohen se ha ejecutado por orden de la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Robert Mueller, para confiscar “las comunicaciones privilegiadas” entre Cohen y sus clientes.
Por su parte, un funcionario de la Casa Blanca ha dicho que Trump conocía desde antes que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) iba a irrumpir en la oficina de Cohen.
A principios del pasado marzo, Clifford reveló que comenzó una “relación íntima” con Trump en 2006, es decir cuando el magnate neoyorquino ya estaba casado con la actual primera dama de EE.UU., Melania Trump. Algunos informes cuentan que su relación se extendió por años.
Cohen ha sido el abogado personal del mandatario y su confidente durante años. Lo aconseja en negocios inmobiliarios y asuntos personales y lo apoya desde que se instaló en la Casa Blanca.
Por su parte, la mencionada actriz ha intentado invalidar el acuerdo de confidencialidad que firmó con Cohen para hacer públicos los detalles de su supuesta relación con el mandatario estadounidense.
El exjefe de la Casa Blanca Steve Bannon informó recientemente que los abogados del mandatario estadounidense pagaron durante la campaña presidencial de 2016 a 100 mujeres con las que este mantuvo relaciones sexuales.
aaf/ncl/snz/hnb