• El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), se reúne con su par ruso, Vladimir Putin, en Finlandia, 16 de julio de 2018.
Publicada: martes, 17 de julio de 2018 14:37
Actualizada: martes, 17 de julio de 2018 15:36

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admite que su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, fue “aun mejor” que la cumbre de la OTAN.

“Aunque tuve una gran reunión con la OTAN (…), tuve un encuentro aun mejor con Vladímir Putin, de Rusia”, ha dicho este martes el mandatario estadounidense a través de un mensaje en la red social Twitter.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca ha lamentado que los medios de comunicación no lo transmitan así y, a su juicio, proporcionen “noticias falsas” del encuentro bilateral, celebrado el lunes en la capital finlandesa, Helsinki.

Trump hace tales afirmaciones sobre su reunión con Putin después de que varios legisladores destacados de su país hayan criticado el desempeño de su presidente ante su par ruso, tachando al republicano de “cobarde” y “débil”.

Aunque tuve una gran reunión con la OTAN (…), tuve un encuentro aun mejor con Vladímir Putin, de Rusia”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Días antes, Trump había participado en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas (capital belga), donde fue recibido con manifestaciones y protestas contra su política —en particular, contra su exigencia de más gasto militar a los miembros de la Alianza—.

Sobre la cumbre de la OTAN, Trump ha tuiteado que los miembros del bloque han pagado “33 mil millones de dólares más”, a los que habrá que sumarles “cientos de miles de millones de dólares” adicionales en el futuro, “sólo por mí”.

“La OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez”, ha afirmado el presidente estadounidense para después subrayar que esto es una mala noticia para Rusia, que a menudo critica el expansionismo de la Alianza.

Además, Trump ha vuelto a arremeter contra los medios de comunicación de su país por afearle que fuera “grosero” en la cumbre de Bruselas, sin mencionar nunca el dinero recaudado.

ftn/mla/mjs/rba

Comentarios