• El congresista estadounidense Eliot Engel.
Publicada: sábado, 2 de junio de 2018 0:55

Los aranceles de EE.UU. al acero y el aluminio de Canadá, México y la Unión Europea (UE) acercarán a estos tres a China y Rusia, dice un congresista estadounidense.

“Aplicar aranceles masivos a Canadá, Europa y México solo servirá para acercarlos más a China y el Kremlin”, ha dicho este viernes el congresista demócrata de Nueva York, Eliot Engel, para quien comenzar una guerra comercial con los vecinos y los socios a largo plazo es “lo peor que se puede hacer”, según lo cita la agencia rusa de noticias Sputnik.

El jueves, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que Estados Unidos impondría nuevos aranceles a los productos de acero y de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, a partir de hoy viernes.

Sin embargo, Engel ha argumentado que la política arancelaria dañará la seguridad nacional de Estados Unidos y perjudicará a los trabajadores estadounidenses.

Aplicar aranceles masivos a Canadá, Europa y México solo servirá para acercarlos más a China y el Kremlin”, ha dicho el congresista estadounidense Eliot Engel. 

 

Ante ello, el representante demócrata ha instado a sus colegas en el Congreso a tomar cartas en el asunto en respuesta a la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, en lugar de observar cómo Trump aísla a su país y pasa el liderazgo en una etapa de comercio global a Rusia y China.

La UE ya ha advertido sobre los peligros que conlleva el “juego peligroso” del Gobierno de Estados Unidos tras la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las del aluminio, procedentes del bloque comunitario.

Canadá, por su parte, ha denunciado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) los aranceles de EE.UU. a los que ha catalogado de “ilegales”.

aaf/ctl/myd/mkh

Commentarios