• Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china, en una rueda de prensa.
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 17:58

China carga contra la nueva política arancelaria ‘indiscriminada’ de EE.UU. y denuncia los cambios ‘sin precedentes’ que experimenta el comercio internacional.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha defendido hoy viernes el “funcionamiento ordenado” del comercio a nivel mundial, luego de que EE.UU. aprobara el jueves imponer aranceles al acero y aluminio importados de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

La diplomática asiática ha llamado a todos los países a oponerse al proteccionismo en el ámbito comercial y adoptar una política adecuada con el fin de mantener la dinámica positiva de la economía.

“Creemos que todos los países, especialmente las economías desarrolladas, deben aplicar el multilateralismo ante estas acciones indiscriminadas que no son constructivas”, ha agregado.

Creemos que todos los países, especialmente las economías desarrolladas, deben aplicar el multilateralismo ante estas acciones indiscriminadas que no son constructivas”, ha sostenido Hua Chunying, la portavoz de la Cancillería china, sobre la nueva política arancelaria de EE.UU.

 

Hua ha expresado el apoyo del gigante asiático a “la edificación de una economía global abierta”, basada en los principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y, en este contexto, ha subrayado la disposición de China a trabajar con todos los países del mundo.

“Es verdad que muchos países están preocupados con esta muestra indiscriminada de proteccionismo y unilateralismo”, ha señalado en una rueda de prensa.

El Gobierno de EE.UU. puso fin ayer jueves 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a la UE, México y Canadá, con lo que hoy viernes han entrado en vigor aranceles del 25 % a sus exportaciones de acero y del 10 % a las de aluminio al territorio estadounidense.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, justificó la medida diciendo que los avances en las conversaciones con los europeos no fueron suficientes, por lo que la Casa Blanca decidió aplicarles las tasas.

Desde que llegó al poder, el presidente de EE.UU, Donald Trump, ha violado varios acuerdos internacionales económicos y ha amenazado con aplicar medidas que, a juicio de los expertos, podrá aumentar la guerra comercial en el mundo.

msm/mla/fdd/rba

Comentarios