Texas fue el más reciente escenario donde 10 vidas humanas se perdieron por culpa del fácil acceso a las armas de fuego. Trump como de costumbre culpó a las enfermedades mentales y se puso una venda en los ojos para no quedar mal con sus aliados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), fueron palabras de esta portavoz de la organización pro derechos humanos chirla, katy García.
En California, Texas y Washington los estudiantes han protestado reclamando al Gobierno de Trump su ineptitud por buscar una solución al fácil acceso de armas, el mandatario y la NRA siguen insistiendo en tener profesores armados en las instituciones educativas.
La comunidad estudiantil sigue fortaleciendo sus organizaciones para seguir protestando y exigir un control de armas y escuelas más seguras mientras políticos siguen señalando a Trump el culpable de no encontrar una solución.
El senador Bernie Sanders culpó a la NRA y a Trump por la falta de acción en el Congreso para adoptar una legislación sobre el control de armas en Estados Unidos.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
smd/mjs
