• Arrestan a Jessy Jackson y 58 activistas en pleno Capitolio
Publicada: martes, 22 de mayo de 2018 7:26
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 9:02

Cincuenta y nueve personas fueron arrestadas en el Capitolio de EE.UU. tras protagonizar un acto de desobediencia civil. La acción de protesta fue parte de la Campaña de los Pobres, que pretende llegar a los legisladores para hacerles conocer la problemática de la pobreza en Estados Unidos.

De acuerdo al informe provisto por la policía del Capitolio a HispanTV, cincuenta y nueve personas fueron arrestadas tras un acto de desobediencia civil en el corazón mismo del Capitolio, cuando activistas de la “Campaña Nacional de Los Pobres” pretendían entregar una carta a Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja.

La movilización pretende llamar la atención al racismo y su efecto en la pobreza. Varios oradores participaron en la protesta, entre ellos, Jessy Jackson, líder de los movimientos civiles que acompañara a Martin Luther King.

El racismo, se ha ensañado contra la migración, el eslabón más débil de la sociedad y es blanco de ataques discriminatorios al igual que otras comunidades minoritarias.

Las acciones de esta semana, vinculan el racismo sistémico en los EE.UU. con la pobreza; a través de la xenofobia, la islamofobia, el sentimiento anti inmigrante y el maltrato a las comunidades indígenas entre otros.

Jackson, dice que las cosas han empeorado en relación a hace cincuenta años cuando iniciaron la “Campaña Nacional de los Pobres”.

La protesta, marcha y acto de desobediencia civil, fue la segunda de una serie de manifestaciones programadas para los próximos cuarenta días.

Alfredo Miranda, Washington

akm/nii/