Medios locales informan de que al menos ocho personas han perdido la vida tras abrir fuego un alumno contra sus compañeros de clase del centro educativo Santa Fe High School, poco antes de las 8:00 de la mañana (hora local).
El sheriff del condado de Harris, Ed González, ha afirmado que hay un policía herido, y que podría haber más personas lastimadas.
El inquilino de la Casa Blanca, que en un primer momento reaccionó tuiteando que la situación de la escuela de Texas “no pintaba bien” y “¡¡¡qué Dios los bendiga!!!”, ha expresado después su condolencia.
Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país. Estamos con ustedes en esta hora trágica”, ha escrito Donald Trump, presidente de EE.UU., sobre el tiroteo ocurrido en una escuela en Texas.
“Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país. Estamos con ustedes en esta hora trágica”, ha declarado Trump.
De acuerdo con un estudio divulgado el mes pasado, más de 33 000 personas mueren cada año a causa de las armas de fuego en Estados Unidos, donde el derecho a portar tal armamento está contemplado en la Constitución y donde comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.
msm/mla/hgn/mkh
