• El vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de EE.UU., durante una ceremonia en Viena (la capital de Austria), 17 de febrero de 2016.
Publicada: viernes, 18 de mayo de 2018 9:45

La Marina de Estados Unidos no busca un conflicto con Rusia debido al despliegue de fuerzas navales rusas en el mar Mediterráneo, pero está preparada para defender sus intereses en la región, dijo el vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de EE.UU.

“Nuestras fuerzas marítimas están listas para defenderse. Sin embargo, no buscamos conflictos con otras fuerzas que operan en el área”, aseguró Foggo en una entrevista concedida el jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Tras afirmar que Washington coopera con sus aliados y socios para disuadir la guerra y mantener las reglas para garantizar el orden internacional, el vicealmirante calificó de “crítico” el acceso estratégico de EE.UU. a la zona para “hacer frente a las amenazas” dirigidas contra sus aliados y socios.

Los comentarios del comandante estadounidense se produjeron en respuesta al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que los buques de guerra del país equipados con misiles de crucero Kalibr se desplegarían constantemente en el mar Mediterráneo en medio de la amenaza de incursiones de terroristas en Siria.

Nuestras fuerzas marítimas están listas para defenderse. Sin embargo, no buscamos conflictos con otras fuerzas que operan en el área”, dice el vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de EE.UU.

 

“Nuestros buques armados con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el mar Mediterráneo por la continua amenaza terrorista en Siria”, dijo el miércoles Putin durante una reunión con las autoridades militares del país en la ciudad rusa de Sochi, sita en las costas orientales del mar Negro.

La misión mediterránea de la fragata portamisiles rusa Admiral Essen, equipada con misiles de Kalibr-NK comenzó el pasado 13 de marzo. Durante la misión del año pasado, el buque de guerra golpeó las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El mar Mediterráneo se ha convertido en una zona polémica que podría provocar un enfrentamiento militar entre Washington y Moscú. Una fuente diplomática y militar rusa ha asegurado recientemente que la Fuerza Naval del país vigila de cerca los desplazamientos de los buques de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en dicha región marítima.

alg/ktg/hnb

Comentarios