• Un buque ruso de guerra BSF Nikolay Flichenkov 152 rumbo al puerto de Tartus (oeste de Siria), 9 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 23:44
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 0:42

La Fuerza Naval de Rusia vigila de cerca los desplazamientos de los buques de guerra de los Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Mediterráneo, según ha informado este viernes una fuente diplomática y militar rusa.

“Buques de combate y submarinos de la unidad operativa de la Armada rusa vigilan de cerca y de manera constante los desplazamientos de los buques de combate y submarinos de la Armada de EE.UU. y sus aliados de la OTAN en la zona oriental del Mediterráneo”, ha anunciado la fuente, bajo condición de anonimato, en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ha aclarado también que una unidad operativa de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo utiliza el punto Tartus (en Siria) solo para repostaje y reparaciones ligeras.

Recientemente, varios medios de comunicación del régimen de Israel y de Rusia han informado de que Moscú retiró sus buques del puerto de Tartus (oeste) ante un posible ataque de EE.UU. contra suelo sirio.

Buques de combate y submarinos de la unidad operativa de la Armada rusa vigilan de cerca y de manera constante desplazamientos de los buques de combate y submarinos de la Armada de EE.UU. y sus aliados de la OTAN en la zona oriental el Mediterráneo”, ha anunciado una fuente diplomática y militar rusa a la agencia de noticias Sputnik.

 

Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria), del que Washington acusa al Gobierno sirio.

Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.

Rusia ha repotenciado sus defensas en Siria, de modo que sus fuerzas militares allí desplegadas se encuentran en alerta máxima y más aviones militares rusos surcan el territorio sirio.

snz/ctl/aaf/mkh