El Gobierno de California interpuso otra demanda al Gobierno federal esta vez por incluir en el futuro censo 2020 una pregunta que obligaría al inmigrante indocumentado delatar su estatus en Estados Unidos, la pregunta según el procurador general Xavier Becerra es anticonstitucional. Organizaciones como chirla que defienden los derechos humanos reaccionaron ante la noticia.
El portavoz de chirla asegura que su organización apoya incondicionalmente al Gobernador Jerry Brown en proteger a miles de familias inmigrantes.
Según argumenta la demanda pone en riesgo la economía del Estado de California. La constitución americana cada diez años se realiza el censo sin discriminar, tengan o no documentos.
El secretario de Justicia de California, Xavier Becerra, aseguró que la demanda al Gobierno federal tiene bases sustentables para exigir que se respete la privacidad de quienes viven en California, protegiendo familias que viven con miedo de las amenazas de la Administración de Trump. También dijo que se prepararan para demostrar que esa pregunta es una mala idea y es ilegal
Rosie Orbach, Los Ángeles California.
kmd/hnb