En una conversación telefónica, Trump destacó la importancia de resolver la disputa entre las naciones del Golfo Pérsico, después de intentar advertir a Doha sobre su acercamiento a Irán, según ha informado la Casa Blanca.
“Los líderes discutieron el comportamiento cada vez más imprudente de Irán en la región y la amenaza que representa para la estabilidad regional”, ha dicho la sede presidencial de EE.UU. a través de un comunicado.
Tales declaraciones se producen después de que Catar intentara estrechar los lazos políticos y económicos con Teherán, lo que preocupa a EE.UU. y a su aliado Arabia Saudí.
Los líderes (de Estados Unidos y Catar) discutieron el comportamiento cada vez más imprudente de Irán en la región y la amenaza que representa para la estabilidad regional”, ha dicho la sede presidencial de EE.UU. a través de un comunicado.
Es primordial que los países ribereños del Golfo Pérsico pongan fin a las disputas y tensiones y escaladas que sufren entre sí, ha recalcado el inquilino de la Casa Blanca, refiriéndose a las discrepancias surgidas entre los países árabes en torno a la relación con Irán.
Las tensiones entre Catar y varios países árabes del Golfo Pérsico se deterioraron el año pasado a raíz de que la agencia estatal catarí QNA publicara unas declaraciones supuestamente de Al-Thani, emir de Catar, en las que criticaba la postura de los países del Golfo Pérsico contra Irán y hablaba de "tensiones" con EE.UU.
En reacción, algunos países árabes rompieron relaciones diplomáticas con Doha y le impusieron una serie de sanciones económicas so pretexto de financiar el terrorismo.
mpm/nii/