• Un muerto y 4 heridos en tiroteo contra sede de YouTube en EEUU
Publicada: martes, 3 de abril de 2018 20:41
Actualizada: viernes, 6 de abril de 2018 4:25

Cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo contra las instalaciones de YouTube en California, Estados Unidos, y la presunta atacante ha muerto tras descerrajarse un tiro, según informan los medios locales citando fuentes policiales.

La tiradora, identificada como una mujer, ha muerto por una “herida autoinfligida”, ha precisado este martes el jefe de la Policía de San Bruno (California), Ed Barberini, y confirma que los cuatros heridos han sido trasladados a hospitales locales por heridas relacionadas con los disparos.

Poco antes, la Policía local anunció en su cuenta de Twitter que estaba “respondiendo a un tiroteo activo” y por ello pedía a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la zona cercana a la avenida Cherry 901, donde se encuentran las instalaciones de esta compañía.

Los empleados de YouTube, que reportaron por medio de llamadas telefónicas los disparos en la sede principal de YouTube, abandonaron las instalaciones bajo la vigilancia de fuerzas policiales desplegadas en el lugar.

El Hospital General de San Francisco y el Hospital de Stanford han confirmado el ingreso de un número desconocido de víctimas del incidente, aunque no aclaran qué lesiones sufren.

Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor, manténganse alejados” de la zona cercana a la avenida Cherry 901, donde están las instalaciones de esta compañía, escribe este martes la Policía estadounidense en su cuenta de Twitter.

El empleado de YouTube Todd Sherman asegura que vio restos de sangre en el piso de las oficinas. “Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, indica.

Hasta el momento se desconoce el propósito de la atacante a las oficinas YouTube, aunque en Estados Unidos este tipo de incidentes son habituales. De hecho, recientemente ha habido masivas protestas en el país contra la violencia armada.

Solo en lo que va del año 2018, más de 3630 personas han perdido la vida y otras 6340 han resultado heridas en EE.UU. a consecuencia de tiroteos, según estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

Pese a ello, la Administración del presidente, Donald Trump, insiste en la libertad de comprar armas y solo ha propuesto aumentar de 18 a 21 la edad legal para comprarlas.

bhr/nii