El exsubdirector del FBI, según una fuente consultada el sábado por la agencia británica de noticias Reuters, escribió notas personales que contienen detalles de todas las interacciones entre el cesado funcionario del FBI y el mandatario estadounidense.
McCabe fue despedido el viernes por haber autorizado una reunión entre un periodista y oficiales del FBI que, conforme a Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, se considera un acto ilegal, que no se debe tolerar.
No obstante, el cesado oficial del FBI asegura que su despido no tiene nada que ver con el incidente en cuestión y considera que la decisión de Trump de destituirlo responde a esfuerzos para desacreditarlo como testigo en la investigación por la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses, pesquisas lideradas por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller.
De acuerdo con la fuente —algo que también confirmó McCabe anteriormente durante un testimonio ante el Congreso de EE.UU.—, el cesado oficial mantiene memorandos similares a los que guardó el exdirector del FBI James Comey —también despedido por Trump— y casi seguramente estas notas personales contienen información comprometedora para el mandatario.
Un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) reveló en diciembre de 2016 que Rusia había intervenido en las elecciones para aupar a Trump a la victoria. Además, un documento elaborado por los Servicios de Inteligencia de EE.UU. (USIC, por sus siglas en inglés) confirma la supuesta piratería rusa. El Kremlin niega toda implicación en estos asuntos.
hgn/anz/snr/rba
