• Vídeo: Así convierten un hotel de Trump en un ‘agujero de mierda’
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 18:01
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 18:46

La frase ‘este lugar es un agujero de mierda’, junto a otros mensajes, fue proyectada en la fachada del Trump Hotel, en Washington D.C. (capital de EE.UU.), después de que el presidente norteamericano llamara ‘agujeros de mierda’ a las naciones africanas, así como a Haití y a El ‎Salvador.

“¿No eres residente de (Washington) D.C.? ¿Necesitas un lugar para quedarte? Prueba nuestra mierda. Este lugar es una mierda”, son los mensajes proyectados en la entrada del Trump International Hotel, según varios vídeos publicados la noche del sábado en la cuenta de Twitter de Robin Bell, que ha realizado anteriormente otras proyecciones de protesta.

Además, emoticonos de heces fueron proyectados sobre la entrada del susodicho hotel, mientras se podía leer la palabra “mierda”, escrita en mayúsculas, sobre ellos.

“Paga aquí sobornos a Trump. Emolumentos son bienvenidos” y “Todos somos responsables de poner de pie y acabar con la supremacía blanca”, son otras frases proyectadas en el Trump Hotel.

Conforme muestran las imágenes de los vídeos, Bell escribió también: “El presidente nos distrae de asuntos políticos que nos están dañando”.

¿No eres residente de (Washington) D.C.? ¿Necesitas un lugar para quedarte? Prueba nuestra mierda. Este lugar es una mierda”, son los mensajes proyectados en la entrada del Trump International Hotel en rechazo a los recientes comentarios racistas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los inmigrantes procedentes de países latinoamericanos y africanos.

 

En una reunión que mantuvo el pasado jueves en la Casa Blanca con unos congresistas sobre un proyecto de ley para proteger a inmigrantes procedentes de países latinoamericanos y africanos, Trump tachó de “agujeros de mierda” a El Salvador, a Haití y a los países africanos, además de expresar su preferencia por acoger a inmigrantes noruegos.

Aunque Trump ha negado en dos ocasiones, a través de Twitter, sus declaraciones, el senador demócrata Dick Durbin, que estuvo presente en el encuentro, confirmó los insultos del mandatario estadounidense.

Sus polémicos comentarios han suscitado duras críticas de los países africanos, los Gobiernos de El Salvador y Haití, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de distintas entidades pro derechos humanos.

Tal y como prometió antes y durante su campaña electoral en 2016, Trump sigue empeñado en adoptar medidas para deportar a los inmigrantes residentes en Estados Unidos.

fdd/anz/tqi/rba