• El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: lunes, 8 de enero de 2018 2:36
Actualizada: lunes, 8 de enero de 2018 3:28

Funcionarios del Gobierno estadounidense se apresuran a defender a su jefe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo de ‘un genio político’ en el contexto de las nuevas acusaciones en su contra en un libro explosivo.

El libro, cuyos extractos comenzaron a publicarse antes de que fuera publicado el viernes, ofrece una vergonzosa versión del primer año de Trump en el cargo e incluye citas del ex estratega jefe de la Casa Blanca Stephen Bannon llamando “traidor” y “antipatriótico” a Donald Trump Jr que visitaba a una abogada rusa durante la Campaña presidencial de su padre en 2016.

Los funcionarios de la Administración de Trump, incluidos dos del gabinete, aparecieron en varios programas de televisión el domingo para defenderse luego del lanzamiento del libro titulado Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff.

En una entrevista este domingo en la cadena estadounidense CNN, el asesor de Trump, Stephen Miller se ha referido de manera sarcástica al libro.

“El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas”, afirmó en referencia a los rivales del magnate en la interna republicana, y que “desplazó a la dinastía (George W.) Bush y a la dinastía (Bill) Clinton”.

El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas”, indica Stephen Miller, asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Luego Miller comenzó a discutir sobre la cobertura del polémico libro por parte de la cadena de televisión y finalmente fue interrumpido por el presentador del programa Jake Tapper, quien calificó al consejero de “obsequioso”.

De hecho, la falta de cualificación de Trump ha sido señalada una y otra vez, ya desde la campaña de 2016. Después de asumir el cargo en enero de 2017, los psiquiatras advirtieron que el el presidente estadounidense padece trastornos mentales.

Estas alertas, aunque pueden relativizarse por la oposición a Trump de gran parte del establishment estadounidense por motivos políticos, se hacen más inquietantes a la vista de episodios como las groseras provocaciones de hace unos días, cuando el presidente de Estados Unidos tuiteaba a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, un “yo también tengo un Botón Nuclear, pero el mío es mucho más grande y poderoso que el suyo”.

aaf/rha/myd/hnb