• El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla durante un evento en la Casa Blanca en Washington, 7 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2017 2:57
Actualizada: viernes, 8 de diciembre de 2017 19:33

La Casa Blanca resta importancia a las acusaciones de abuso sexual al presidente de EE.UU., Donald Trump, revelados durante su campaña electoral de 2016.

“El presidente respondió a esto durante la campaña, y creemos firmemente que el pueblo del país también respondió a ello cuando eligió a Donald Trump como presidente” a pesar de las acusaciones, señaló el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa, citada por el portal local The Hill.

Las afirmaciones de la vocera estadounidense han tenido lugar poco después de que el senador demócrata Al Franken renunciara tras ser acusado de protagonizar un escándalo de varias acusaciones de agresión sexual. 

Franken, en un discurso ante el Senado, destacó la “ironía” de su renuncia mientras Trump seguía en el Despacho Oval; lo dijo en alusión al grosero comentario sexista del inquilino de la Casa Blanca, cuando en 2005 afirmó que podía “manosear” a las mujeres gracias a ser una persona célebre, con lo que admite haber cometido actos inapropiados.

El presidente respondió a esto durante la campaña (electoral de 2016), y creemos firmemente que el pueblo del país también respondió a ello cuando eligieron a Donald Trump como presidente”, indica la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

 

A pesar de más de una decena de denuncias de vejaciones en contra del magnate republicano, la Casa Blanca lo ha vuelto a defender con el argumento de que su elección como presidente del país, evidencia que los estadounidenses no les importan, o no se creen, las acusaciones en su contra.

“Como mujer, yo misma nunca me he sentido tratada con nada que no sea el mayor nivel de respeto, y me he sentido empoderada para hacer mi trabajo. Eso es lo que he visto al presidente hacer cada día desde que llevo aquí y durante la campaña”, declaró la portavoz. 

El diario estadounidense The Washington Post asimismo denunció en un artículo el pasado 25 de noviembre que la Casa Blanca está dando luz verde a los acosadores sexuales al enviar mensajes contradictorios en relación con los abusos sexuales.

Mientras últimamente Estado Unidos es escenario de varios escándalos sexuales, que no solo se producen en el ámbito político sino que también en otros como el de Hollywood, un informe asegura que la escala de acosos sexuales en el país norteamericano es mucho más de lo que parece, pero hay obstáculos para denunciarlos.

fmk/ncl/alg/rba