• Dylann Roof, joven estadounidense que mató a nueve afro-estadounidenses en Charleston
Publicada: sábado, 20 de junio de 2015 18:20
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2016 9:41

El autor de la muerte de nueve personas en Charleston (EE.UU.), antes de llevar a cabo el asalto, habría publicado un manifiesto racista en el que compara a las personas de raza negra con “perros”.

De acuerdo con medios estadounidenses, el manifiesto ha sido descubierto en una página web llamada El Último Rodesio, cuyo dominio habría sido adquirido por Dylann Roof, joven de 21 años que perpetró el pasado miércoles una masacre en la iglesia episcopal metodista africana Emanuel de Charleston, (Carolina del Sur), en el sur del país.

"Si un hombre golpea a un perro, lo vas a sentir mal por el perro. Pero si el perro muerde al hombre, no vas a sentir la misma pena. ¿Por qué? Porque los perros están en una escala más baja. La misma analogía se aplica a las relaciones entre blancos y negros".

En la mencionada portada se encuentran más de 60 imágenes del joven, así como un texto, en el que defiende la segregación racial "como una medida de protección".

"Si un hombre golpea a un perro, lo vas a sentir mal por el perro. Pero si el perro muerde al hombre, no vas a sentir la misma pena. ¿Por qué? Porque los perros están en una escala más baja. La misma analogía se aplica a las relaciones entre blancos y negros", escribe el autor del texto.

También en El Último Rodesio escribe: "cualquiera que crea que blancos y negros somos iguales por dentro sufre delirios. ¿Cómo es que nuestra piel es distinta pero nuestros cerebros son exactamente iguales?".

Asimismo, el autor menciona los motivos que le llevaron a elegir Charleston como lugar para perpetrar la matanza.

"Es la ciudad más histórica de mi estado. No tenemos cabezas rapadas, ni Ku Klux Klan (es el nombre adoptado por varias organizaciones racista de extrema derecha en Estados Unidos). Nadie hace nada al margen de hablar por Internet. Alguien tiene que tener la valentía para realizarlo en el mundo real, y supongo que ese 'alguien' soy yo", señala.

También en El Último Rodesio escribe: "cualquiera que crea que blancos y negros somos iguales por dentro sufre delirios. ¿Cómo es que nuestra piel es distinta pero nuestros cerebros son exactamente iguales?".

A modo de colofón expresa su pesar por su "prisa en el momento de escribir" ese texto, ya que algunos de sus “mejores pensamientos quedarán perdidos para siempre”. “Pero creo que las grandes mentes Blancas ya están ahí”.

La policía detuvo el jueves, a Roof quien reconoció el viernes haber matado a nueve afroestadounidenses en un asalto llevado a cabo alrededor de las 21.00 hora local en la citada iglesia.

La Policía de EE.UU. arresta a Roof tras la tragedia de Charleston.

 

La imagen de este joven, captada por la cámara de seguridad de la iglesia, parece corresponder a la de Dylann Roof, detenido con un arma en un control de carretera en Carolina del Norte (este), tras 14 horas de búsqueda policial.

El jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó la influencia de las leyes estadounidenses sobre la tenencia de armas en la frecuencia de los asesinatos.

fdd/nii/msf

Comentarios