“Anunciamos la acusación contra cuatro individuos responsables del hackeo a Yahoo y el uso de esa información”, ha declarado este miércoles en rueda de prensa la fiscal general asistente Mary McCord.
El Departamento de Justicia del país norteamericano afirma por tanto que detrás de 'uno de los robos de datos más graves de la historia' hay cuatro hackers, de los que dos pertenecen al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su acrónimo ruso). Uno de los cuatro fue arrestado el martes en Canadá y los otros tres se encontrarían en Rusia, país con el que EE.UU. no tiene acuerdo de extradición.
Anunciamos la acusación contra cuatro individuos responsables del hackeo a Yahoo y el uso de esa información”, ha comunicado la fiscal general asistente estadounidense Mary McCord.
El objetivo último de la intrusión, argumentan, era lograr acceder a información personal de funcionarios del Gobierno estadounidense y también del ruso, incluidos diplomáticos y militares, además de periodistas rusos y personal de empresas de telecomunicaciones y financieras. El fin era dar con datos financieros para poder después extorsionarlos.
U.S. Charges Russian FSB Officers & Their Criminal Conspirators for Hacking Yahoo & Millions of Email Accounts https://t.co/eN46dgc2PC
— Justice Department (@TheJusticeDept) March 15, 2017
snr/mla/bhr/hnb
