• Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, camina junto a su esposa e hija del presidente estadounidense, Ivanka.
Publicada: viernes, 10 de marzo de 2017 3:04
Actualizada: jueves, 1 de junio de 2017 10:18

Ivanka Trump y Jared Kushner viven en una casa propiedad de un millonario chileno, cuya compañía está demandando a EE.UU.

La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner están alquilando una casa en Washington D.C. que pertenece al multimillonario chileno Andrónico Luksic, cuya compañía está envuelta en una disputa legal con el Gobierno de EE.UU. a raíz de una mina que potencialmente valdría miles de millones de dólares, reporta The Wall Street Journal.

Tiempo atrás, el Gobierno del expresidente Barack Obama le denegó a Luksic el permiso para que uno de sus empresas explotara una mina de cobre y níquel en Minnesota. Las autoridades estadounidenses argumentaron su decisión, afirmando que la mina causaría un "daño serio e irreemplazable a esta área silvestre única, icónica e irremplazable", precisa la publicación.  

Más allá del hecho de que Ivanka alquila la casa del magnate chileno, no hay otros vínculos conocidos entre Luksic y Trump, añade el medio. De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, la hija del presidente  Trump y su esposo pagan un valor normal de mercado por la vivienda y no estaban al tanto de la batalla legal cuando firmaron el contrato de alquiler.

 

aaf/ncl/mkh/hnb