El fotógrafo Matt Hartman logró captar las imágenes del Sentinel, aparentemente muy modificado, mientras cubría el lanzamiento de un satélite espía de máxima seguridad de la base aérea de Vandenberg, en el sur de California, el 1 de marzo de 2017, ha informado esta semana el portal National Interest.
Los analistas señalan que este modelo, construido por la compañía estadounidense Lockheed Martin, puede estar siendo utilizado en operaciones de prueba. El vehículo aéreo no tripulado es empleado en misiones de reconocimiento de superficies y de transmisión de material gráfico hacia otras unidades de combate.
Un modelo similar habría sido utilizado por los miembros del grupo SEAL Team 6, un grupo especial de la Armada de EE.UU., para el reconocimiento previo a la operación de búsqueda y asesinato de Osama Bin Laden, que se llevó a cabo el 1 de mayo de 2011.
"The Beast of Kandahar" resurfaces - #US RQ-170 #UAV in likely test config at Vandenberg AFB https://t.co/I0NRiCO8do pic.twitter.com/9fmpzcoMXk
— Joseph Dempsey (@JosephHDempsey) March 3, 2017
En diciembre de 2011, un RQ-170 se estrelló en la frontera entre Irán y Afganistán y fue capturado por el Ejército iraní para estudiarlo y posteriormente desarrollar, mediante ingeniería inversa, su propia tecnología de drones.
snr/mla/tqi/hnb