• El ex senador demócrata estadounidense, Mike Gravel.
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2015 9:11

El exsenador demócrata estadounidense Mike Gravel asegura que su país busca sobornar al régimen de Israel para que no se oponga a un posible acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+ 1.

Las autoridades estadounidenses e israelíes desde hace meses, comenzaron conversaciones no oficiales para conseguir un acuerdo que garantice una ayuda militar al régimen de Tel Aviv que se situaría en unos 45 mil millones de dólares y por un periodo de 10 años (2018-2028).

Estas conversaciones se realizan mientras que el anterior paquete de ayuda militar de Washington al régimen israelí equivalente a 3 mil millones de dólares expirará en 2017.

El hecho de que hay una discusión ahora en los medios de comunicación sobre el potencial de Estados Unidos de aumentar la cantidad de la ayuda militar a Israel es realmente nada más que un soborno esencialmente a la comunidad de Israel", dijo el exsenador demócrata Mike Gravel

"El hecho de que hay una discusión ahora en los medios de comunicación sobre el potencial de Estados Unidos de aumentar la cantidad de la ayuda militar a Israel es realmente nada más que un soborno esencialmente a la comunidad de Israel", dijo el exsenador demócrata en una entrevista concedida el sábado al canal de televisión iraní en lengua inglesa PressTV.

“No hay ninguna razón por la cual Israel tiene que estar armado hasta los dientes. Sin duda, Israel no ha sido amenazado por Irán, ni por ningún otro país que yo conozco en Medio Oriente”, afirmó.

Deploró que su país fuera “ridiculizado por el liderazgo de Israel” que se opone a una manera lógica de eliminar las sanciones antiraníes.

Netanyahu muestra a Obama el sistema misilístico Cúpula de Hierro.

 

"Irán es un aliado natural de Estados Unidos y toda esta conmoción de (el primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu es para aumentar la cantidad del soborno que ofrecemos con todas estas armas" al régimen de Israel, explicó Grava.

"Esto (…) es un capítulo triste en la historia de Estados Unidos que nuestra política exterior en Medio Oriente es dictada por Israel, y no por el interés primordial de los Estados Unidos", concluyó.

Cada año, las autoridades israelíes reciben más de 3 mil millones de dólares de la Casa Blanca en virtud de un acuerdo de 10 años de duración, suscrito en 2007, entre ese régimen y Washington.

Según lo pactado durante el mandato del expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009), el régimen de Tel Aviv ha de destinar el 70 % de ese monto a adquirir armamento de fabricación estadounidense.

La cifra que supone la ayuda militar anual que destina Washington a los israelíes se suma a una ayuda de 500 millones de dólares que proporciona cada año la Casa Blanca para financiar el sistema misilistico Cúpula de Hierro del régimen israelí.

El pasado agosto, el diario israelí Haaretz publicó un informe en el que se corrobora que la ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel superó los 100 mil millones de dólares desde 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero, en todo el mundo, de los dólares aportados por los contribuyentes estadounidenses.

ftm/ctl/msf

Comentarios